Contratación de Personal

Pasos para contratar personal

Contratación de personal pasos a seguir, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Es de vital importancia contar con el personal adecuado dentro de la empresa, en ellos se deposita la confianza de llevar las riendas de la misa y posicionar la en lo mas alto dentro del mercado o giro de negocio, por ello se deben seguir una serie de pasos que permitan seleccionar y contratar al personal adecuado.

Definir el perfil – Antes de contratar a una persona el empleador debe identificar el tipo del perfil del puesto para el que se busca personal, así como las responsabilidades y tareas que deberá cumplir. Al poder identificar esto, la persona encargada de buscar nuevo personal podrá encontrar a la persona que cumpla con los requerimientos propios para el puesto.

Salario y beneficios – El sueldo a pagar, así como las condiciones y beneficios que se le ofrecerán al nuevo empleado deben darse a conocer en el momento de la contratación y no después, de esta forma la persona contratada sabrá esta información y se evitarán posibles malos entendidos en un futuro.

Búsqueda de empleados – Es importante anunciar vacantes utilizando los diferentes medios al alcance, como anuncios en páginas de internet, o avisos clasificados, así como empresas encargadas del reclutamiento de personal.

Interés de los candidatos – Una vez que se identifique a la persona más adecuada para el puesto, se le hablará de las condiciones laborales y de salario con las que contará con el objetivo de saber el interés de la misma sobre el puesto que está por ocupar.

Antecedentes – Es importante consultar las referencias laborales y personales de la persona que se está por contratar, ya que esto es un principio básico que nos da conocimiento previo sobre el nuevo empleado.

Involucrar al nuevo empleado – Una vez que se haya tomado una decisión sobre la persona que está por entrar, es importante que se le transmita la misión, valores y visión de la empresa a la que está por ingresar, para posteriormente capacitarlo y adaptarlo a su nuevo puesto.

blog author