Virus en Redes Sociales

virus en redes sociales

Virus en redes sociales, por Salomón Juan Marcos Villarreal

En estos días las redes sociales son utilizadas por muchas personas, las utilizamos ya no sólo para nuestra vida personal, también se ha convertido en una herramienta útil para actividades laborales. La capacidad de acercarnos a personas que viven en lugares muy lejanos en cuestión de segundos gracias a estas redes sociales ha sido una enorme ventaja para los seres humanos.

Facebook y Twitter son algunas de las redes más utilizadas en la actualidad, y esto ha contribuido a que los virus se esparzan rápidamente por medio de las mismas, principalmente por la confianza en que se basan las relaciones que utilizan estos portales y por la poca eficiencia de los programas antivirus del Internet.

Los virus se están propagando al  llegar por medio de mensajes a los contactos directos, esto porque las personas que reciben los mensajes no desconfían de los mismos y abren los vínculos que les envían, provocando que el virus no sólo entre a sus computadoras, si no que estos se sigan esparciendo con los contactos de la persona que abrió dicho enlace.

Uno de los virus que circulan en la actualidad en Twitter se instalan en la cuenta de la persona afectada por el virus enviando a todos los contactos de esta persona mensajes publicitarios de una marca conocida de ropa interior.

Otro más se extiende por Facebook, el cual al instalarse suplanta la foto de perfil del afectado por una de una mujer sin ropa.

Las cuentas de estas redes sociales son muy vulnerables a los hackers, por lo que es muy importante tener especial cuidado con los links recibidos, ya que los virus buscan extender campañas de spam, robo de identidades u otros crímenes cometidos en Internet.

Si bien las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de comunicación, también pueden usarse en nuestra contra si no las manejamos de manera correcta.

blog author