Marketing Sensorial

Marketing sensorial

Marketing sensorial, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La clave para que todo negocio sea exitoso es la publicidad, el llegar a todo tipo de público es vital, sobre todo en el mercado de la moda, donde las tendencias son marcadas por el público y éste debe saber que las tiendas les ofrecerán lo que están buscando. Entre los nuevos tipos de publicidad se encuentra el marketing sensorial, el cual se utiliza por las marcas que atraen a su audiencia utilizando los sentidos.

Estudios comprobaron la importancia de este tipo de mercadeo, ya que el ser humano puede recordar un 1% de lo que toca, 2% de lo que escucha, 5% de lo que ve, 15% de lo que es capaz de probar y 35% de lo que huele, información sumamente importante para aquellos encargados del negocio de la publicidad.

Las tiendas encargadas del negocio de la moda están aprovechando este nuevo tipo de mercadeo para estimular los sentidos de los compradores, con la intención de interesarlos y que estos decidan regresar. Para esto utilizan lociones en la tienda para poder estimular el olfato de los compradores, el tacto y la vista en el momento de poder ver, tocar y probarse las prendas y música agradable que los compradores que frecuenten las tiendas prefieran, estimulando de esta manera el sentido del oído.

Las cafeterías también han aprovechado este tipo de publicidad, permitiendo a sus visitantes permanecer en sus tiendas mientras utilizan sus computadoras o teléfonos celulares o leen algún libro, estimulando sus sentidos con música tranquila y el olor del café que llena el lugar, lo cual deja un recuerdo importante en las mentes de los visitantes incitándolos a regresar cuando buscan un lugar tranquilo.

La publicidad debe ajustarse a la época moderna, la nueva tecnología le obliga a los publicistas adaptarse y pensar en nuevas ideas para poder atraer a un público cada vez más demandante.

blog author