La Amistad en la Oficina

Amsitad

La amistad en la oficina, por Salomón Juan Marcos Villarreal

El lugar donde pasamos  la mayor parte del día es justamente la oficina, es por eso que es tan importante tener una buena relación con las personas con quienes trabajamos y es por eso que generar la amistad en la oficina es primordial, la competencia poco sana causa problemas innecesarios, además que disminuye el nivel de crecimiento a nivel personal  y profesional.

Según un estudio realizado en Bonn, Alemania por Future Work Institute, al analizar los beneficios de crear un ambiente de amistad, mejoró el rendimiento de los colaboradores y su productividad incrementó en un 10%.

 En este estudio reunieron a colaboradores durante un año, trabajando juntos dos días a la semana en un proyecto en común y bajo el mismo espacio, dicho estudio reflejó que una de las ventajas es la proximidad, ya que esta crea un lazo del tipo afectivo en el lugar de trabajo y de los colaboradores y no sólo en el aspecto económico.

Un trabajador que cree lazos de amistad con su compañero entrará en un ambiente de trabajo más sano, ya que su percepción le indicará que trabaja con una persona interesada por su vida, además de sus deberes, lo cual crea una sensación de compromiso para sacar adelante el trabajo en conjunto.

Las relaciones de amistad en una oficina son importantes, y los empresarios deben tener esto en cuenta para fomentar las buenas relaciones entre compañeros, ya que muchas empresas optan por invertir dinero en programas que mantengan al empleado contento, pero esto sólo crea una sensación de individualidad; en cambio, si buscan la sana convivencia entre trabajadores, todos tendrán la sensación de comprometerse con su empresa y tener como objetivo común llevarla al éxito.

En Grupo Denim se han establecido lazos de amistad importantes, lo que les permite trabajar dentro de un ambiente laboral sano y sentir que están en un trabajo con un ambiente tranquilo, ayudándose mutuamente a solucionar cualquier problema que puede surgir durante su jornada laboral.

blog author