Síndrome de Vista Cansada

Síndrome de vista cansada

Síndrome de vista cansada, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Todos los días pasamos gran cantidad de tiempo frente a un monitor de pantalla, un teléfono móvil o un televisor, pero son, frecuentemente, las horas que pasamos en la computadora las que causan incomodidades oculares o el síndrome de vista cansada, que va en aumento cada día, las computadoras dejaron de ser usadas sólo en labores administrativas, ahora pueden encontrarse en todos lados, como comercios, escuelas y en gran parte de los hogares.

Los monitores emiten radiaciones ionizantes y no ionizantes, así como cargas electrostáticas, los cuales contribuyen a un padecimiento ocular mientras más horas veamos miremos un ordenador.

El síndrome de vista cansada incluye los malestares en listados a continuación:

  • Fatiga o visión borrosa – Se presenta cuando la mirada cambia de la pantalla del computador a otros objetos a otra distancia y la visión se torna borrosa o tarda un tiempo en enfocar dichos objetos.
  • Ojos secos – El paciente siente ardor, picazón o inflamación, incomodidad que no desaparece a menos que aplique gotas oftálmicas.
  • Vista cansada – Una molestia que impide tocar los ojos ya que esto produce dolor o la necesidad de entrecerrar los ojos para poder ver mejor es un síntoma del cansancio de la vista.
  • Dolores de cabeza – Cuando el dolor no sólo se encuentra en los ojos, es una clara señal del cansancio de la vista.

Hay pequeños cambios que pueden aplicarse para evitar cansar la vista, como eliminar el brillo excesivo de la pantalla, descansar los ojos frecuentemente, cerrándolos por completo o cambiando la vista hacia otro lugar de vez en cuando, colocar la pantalla al menos a 60 centímetros de distancia, parpadear constantemente para humedecer los ojos y utilizar una pantalla o lentes anti-reflejantes, si su visión lo requiere.

Estos sencillos cambios en los hábitos pueden ayudar a evitar el síndrome de vista cansada para poder utilizar la computadora sin dificultades ya que hoy en día es una de las herramientas más importantes para el trabajo.

blog author