Continuidad de un Negocio

continuidad de un negocio

Continuidad de un negocio, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Una de las primeras cosas de la que debemos estar conscientes al momento de emprender un nuevo negocio es que puede no ser exitoso, si estamos de acuerdo con esta realidad será más fácil poder distinguir cuando estamos atravesando por algún problema y buscar la forma de solucionarlo,  ya que de eso dependerá la continuidad de un negocio.

Algo muy importante es poder identificar los tipos de riesgo que pueden afectar al negocio, la seguridad informática, ya que las fugas de información en la actualidad son un gran riesgo, los respaldos de seguridad, también la estructura de la compañía y las posibles amenazas de la misma, como el almacenamiento de sustancias peligrosas.

La supervisión constante de los empleados también es muy importante, pues aunque cada quién debe saber cuáles son sus responsabilidades y qué debe hacer en su área de trabajo, debe haber una o más personas que puedan saber identificar cuando hay algún tipo de crisis que no puedan ser manejadas por las personas directamente involucradas.

El presupuesto del negocio debe revisarse constantemente y sobre todo tener un presupuesto de continuidad, muchas empresas pequeñas optan por no tener este tipo de ahorros por el costo; sin embargo, el costo de no hacerlo es aún mayor. Este presupuesto servirá para poder responder a algún riesgo que pueda afrontar la compañía.

Los proveedores de continuidad también serán importantes para un negocio, ya que el empresario deberá utilizar su buen criterio para elegir a los que tengan buena reputación y puedan responder con las capacidades de entrega que se le van a requerir.

En Grupo Denim tomamos medidas precautorias que aseguran que nuestro negocio pueda continuar y que el ambiente que rodea a los trabajadores sea el adecuado para que de esa manera este negocio siga siendo una exitoso en La Laguna.

blog author