Estrategias para Iniciar Negocios

Estrategias para iniciar negocios

Estrategias para iniciar negocios, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Los negocios que los empresarios comienzan a emprender tratan de seguir las tres estrategias básicas diseñadas, Brownfield, Greenfield y la de estrategia de adquisición. Es muy importante tener una estrategia definida antes de comenzar, ya que en base a una correcta elección de la misma, el empresario podrá garantizar que su negocio prospere.

La estrategia Brownfield deriva de la industria de la construcción, y habla acerca de los proyectos que se desarrollarán en tierra. El principal objetivo consiste en emprender un negocio utilizando una compañía previamente establecida. Esta estrategia requiere de un riesgo ya que el inversionista tratará de tomar un negocio que cuente con un bajo desempeño y hacer de este uno exitoso. Es por esto que solamente una persona con bastante experiencia para ser capaz de tomar un trabajo y desarrollarlo de manera que deje ganancias implementando los cambios necesarios.

Para comenzar un negocio con la estrategia Greenfield, se utilizarán las herramientas necesarias para comenzar desde cero, esto se refiere a que este tipo de empresas, contrario a la estrategia Brownfield, no se apoyará en un negocio preexistente, si no que se iniciará desde abajo. Esta es una de las más utilizadas para aquellos que quieren comenzar su propia empresa con ideas innovadoras.

La estrategia de adquisición, si bien se asimila a la de Brownfield, tiene una diferencia importante, ya que esta consiste en adquirir un negocio que ya tenga un buen desempeño y un potencial seguro de crecimiento. Esta es una manera un poco más sencilla de iniciar un negocio, pues simplemente se tendrá que tomar un negocio que ya funciona y ayudarse para que este crezca aún más.

Dependerá de cada emprendedor elegir la estrategia correcta dependiendo de lo que se pretenda lograr y de la tolerancia que se tenga para afrontar los riesgos, ya que mientras más se desee ganar, implicará una mayor inversión y por lo tanto un mayor riesgo de fracasar si un negocio no se maneja de la manera correcta.

La razón para que Grupo Denim siga siendo una empresa exitosa deriva de las estrategias que el personal utiliza de manera inteligente.

blog author