La comunicación de un Director General

la comunicación de un Director General,

La importancia de la comunicación de un Director General, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Todos sabemos que el Director General de una empresa está ocupado diariamente con una lista que parece interminable de pendientes y recordatorios de reuniones que debe atender puntualmente, esto hace que muy frecuentemente olviden las Relaciones Públicas que son de especial importancia para el crecimiento de una empresa.

El Marketing Digital se ha convertido en una pieza clave de comunicación de una empresa, que un Director General puede adaptar para su beneficio, ya que esto le permite poder dar a conocer su empresa y promocionar los productos y servicios que esta ofrece sin tener que desatender el resto de sus actividades, muchas empresas han optado por utilizar la tecnología para que su empresa pueda ser promocionada en internet, mediante redes sociales, correos electrónicos y blogs, pues en la actualidad la comunicación con otros es más fácil, y es por esto que hay que utilizar todos los medios necesarios para no descuidarla.

Un Director General tiene muchas tareas importantes que realizar a diario, pero es importante que siempre encuentre tiempo para poder establecer comunicación tanto con sus clientes como con las personas a su cargo, pues esto le ayudará a mantener un negocio estable y poder potenciar su crecimiento.

El liderazgo es una característica indiscutible con la que debe contar todo Director General y para poder llegar a ser un buen líder debe lograr mantener un nivel interpersonal de comunicación. Algunos de ellos incluso saben que deben mantener una buena relación con Medios de Comunicación, ya que parte de su trabajo es poder hablar con ellos para dar a conocer noticias relevantes sobre su empresa.

Un Director General sabe, además, que una manera de afrontar una crisis es la comunicación, ya que habrá de discutir soluciones para poder salir adelante de tal crisis con sus inversionistas, clientes  trabajadores, es importante que cuente con un plan de comunicación para anticiparse a tiempos difíciles para los cuales ninguna empresa está exenta.

Una comunicación efectiva de un Director General, dará seguridad a los clientes de estar laborando con una empresa responsable y de los trabajadores de tener una estabilidad laboral, además de trabajar con un líder a quien pueden comunicarle no sólo sus preocupaciones, también sus ideas que puedan ayudar a seguir encausando una empresa por el camino del éxito.

blog author