3

Comarca Lagunera líder en producción de prendas

comarca-lagunera-liderea-produccin

Comarca Lagunera, actual líder en producción de prendas de mezclilla, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La Comarca Lagunera se ha convertido en la actualidad en el área con mayor producción de prendas mezclilla en México, seguida por Puebla, el Estado de México y Guanajuato, este último estado llegó a ser el primer productor a nivel nacional durante la década de los 90; sin embargo, su producción fue disminuyendo a lo largo del tiempo y es así que ahora ocupa el cuarto lugar en confección y producción de esta tela.

El estado de Guanajuato ha reafirmado que actualmente están trabajando arduamente pues buscan volver a recuperar su antigua posición como principal productor, objetivo que desean alcanzar a través de la capacitación para rentabilidad y comercialización en las empresas instaladas en este sector de México.

Es a base de un trabajo arduo de los laguneros que han podido ganarse su lugar como líderes en la producción de prendas de mezclilla, los laguneros se caracterizan por ser personas trabajadoras y el hecho de que seamos los estados más productivos es una clara muestra de ello.

La Comarca Lagunera, compuesta por los estados de Coahuila y Durango cuenta con una capacidad de confección de 3 millones de prendas semanalmente, mientras que Guanajuato produce alrededor de 1.5 millones de prendas, según informó Alfonso Rocha, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, quien dijo que el líder del sector de mezclilla en el país es precisamente la Comarca Lagunera.

La capacitación constante, medios adecuados y calidad son característicos de las prendas de mezclilla que ofrecen las empresas establecidas en la Comarca Lagunera, por esta razón es que somos los actuales líderes en producción de estas prendas a nivel nacional, Grupo Denim es un conjunto de empresas orgullosamente laguneras que han contribuido a poner el alto esta región en México en producción de prendas.

blog author

3 Comments

  1. que bueno x la laguna ya que esto es un beneficio para todas las familias que dependemos de este trabajo,pero sobre todo sigan generando mas trabajo Grupo DENIM

  2. que bueno por Grupo DENIM que sin duda alguna la mejor maquiladora de mezclilla hoy en dia en la laguna

  3. Es bueno saber que la economía de la comarca está creciendo, es buena señal de que hemos avanzado, y que haya más oportunidad de trabajo, muy buen articulo Grupo DENIM.

Comments are closed.