2

Felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad

Felicidad en el trabajo

Razones por las que la felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad

La motivación es uno de los motores de la productividad, pero sólo se alimenta de felicidad, es su combustible. Una persona feliz, conoce su potencial y sabe manejarlo para sacar adelante cualquier proyecto. Ser feliz permite manejar mejor los riesgos, la toma de decisiones y las variables pesimistas de cualquier situación.

La felicidad ayuda a que el talento natural de las personas fluya de forma continua; mientras produce un efecto energético que ningún otro sistema ortodoxo produce, y es que la gente feliz parece tener más energía y dinamismo que los que no lo son. Esa energía y ese flujo de talento, deriva luego en mayor eficiencia y por último en mayor productividad.

La felicidad mejora nuestra relación con los demás, y esto está comprobado en nuestras relaciones personales, por lo que es perfectamente aplicable al entorno laboral comentó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Las personas felices entienden mejor los cambios, se resisten menos a su imposición y terminan siendo prescriptores de los mismos, creando un ambiente propicio para su implementación. 

La razón es simple, alguien que está feliz piensa menos en los errores y esto le ayuda a no cometerlos. La disposición a resolver problemas, a la motivación y a la proactividad minimiza la producción de errores y corrigen a los que vayan surgiendo de forma casi imperceptible.

Los accidentes laborales, las enfermedades y las indisposiciones: son unos de los principales lastres de las empresas. Un trabajador que no es feliz será más propenso a enfermarse y a tener accidentes. Eso sin contar con las nuevas enfermedades laborales que han surgido últimamente como el estrés laboral, la depresión laboral.

Ser feliz predispone para el aprendizaje, para la formación y para la adaptación de nuevas forma de trabajar.

Disfrutar del trabajo es un medio para ser más productivo, pero no un sistema en sí;  es decir que debes empezar por encontrar un empleo que te guste y que esté lo más cercano y acorde a tu perfil agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

blog author

2 Comments

  1. Estoy de acuerdo con este articulo la felicidad en el trabajo ya que el fruto de el numero de productividad, buen articulo, me ayudo de mucho.

  2. Mientras mas feliz y cómodo se sienta uno en el trabajo siempre dará mejores resultados.

Comments are closed.