4

La Tecnología de la Información

La Tecnología de la Información

El impacto de la tecnología de la información en el mundo de los negocios

La tecnología de la información ha traído grandes beneficios al mundo de los negocios. Ha permitido modificar la forma en que se realizan las tareas necesarias para crear valor a través de la provisión de bienes o servicios.

Las tareas en las que la tecnología ha ayudado al mundo de los negocios a mejorar su desempeño, las podemos agrupar de la siguiente manera:

  •        Recopilación y almacenamiento de grandes cantidades de datos
  •        Procesamiento veloz de la información
  •        Relacionamiento y extracción de los datos, de acuerdo a un criterio determinado
  •        Automatización de tareas, antes ejecutadas por personas o animales
  •        Comunicación a distancia, logrando conectar datos y personas entre sí

Esto ha cambiado la forma en que trabajamos todos los días, logrando niveles de productividad y eficiencias nunca visto en nuestra historia.

Conceptualmente, podemos decir que la tecnología ha impactado la forma en que hacemos negocios en cinco aspectos fundamentales:

  •      Nos ha permitido hacer nuestro trabajo de forma más rápida.
  •     Nos ha permitido lograr niveles de colaboración entre equipos de trabajo, nunca vistos en la historia de la humanidad, borrando fronteras físicas, infranqueables años atrás.
  •   Ha “aplanado” los mercados, permitiéndonos tener un acceso fácil y rápido a todo tipo de mercados, reduciendo las barreras de entrada a los mismos, de manera impensable tiempo atrás.
  •     Impulsa la innovación, permitiéndonos buscar nuevas formas de realizar nuestro trabajo o nuevos modelos de negocio, de manera de lograr una mayor satisfacción de nuestro clientes.
  •     Ha cambiado la forma de conectarnos, ya sea con nuestros clientes, colegas o proveedores, revolucionando la forma en que interactuamos para lograr nuestros objetivos de negocios.

Esta revolución ha generado muchísimos cambios en la forma que trabajamos y nos relacionamos, por lo que las generaciones actuales de trabajadores han vivido más cambios que cualquier otra en la historia agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

blog author 3

4 Comments

  1. es correcto que esta actual generacion de trabajadores viven mas cambios tecnologicos que cualquier otra generacion
    buen tema Grupo DENIM

  2. Estoy de acuerdo con este articulo, la tecnóloga de la información a traído mucho beneficio y mas a los negocios, muy buen articulo sigan así Grupo DENIM.

  3. excelente blog Grupo DENIM
    sigan publicando estos temas que ayudan mucho a conocer mas sobre las empresas

Comments are closed.