3

El Personal

El Personal

El Personal en las Organizaciones y su Importancia

El personal es uno de los recursos más importantes en una organización afirma el Director de Grupo Denim el Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal. Es a través de éste que se llevan a cabo los objetivos, pero a la vez también es uno de los principales factores generadores de necesidades. El personal compone el sistema social interno de las organizaciones. Consta de individuos y grupos, estos últimos tanto grandes como reducidos. Se forman, cambian y desmantelan. Las personas son los seres vivientes pensantes y sensibles que trabajan en las organizaciones para cumplir sus objetivos.

Las necesidades generadas por el personal surgen a través de sus distintas fases y a continuación analizaremos cada una de ellas estas son las palabras de Salomón Juan Marcos Villarreal:

El Reclutamiento

El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. En esencia, es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.

Los testimonios de las personas en cuanto a este tipo de necesidad fueron los relacionados con más personal, empleados responsables, la rotación del personal y en un caso simplemente no tuvieron ninguna necesidad.

Más personal
Como ya se comentó anteriormente, el personal es fundamental en un negocio o empresa y los testimonios de las personas lo confirman. La finalidad y la forma de expresarlo fue diferente, pero la necesidad es la misma.

El crecimiento de una empresa depende de muchos factores, entre otros, del giro de la empresa, del mercado a quien dirige sus productos o servicios, de la tecnología que utilice o de los recursos con los que cuenta, y es en esto último donde resalta la importancia del recurso humano. El tipo de crecimiento puede ir desde la elaboración de más y nuevos productos, hasta un crecimiento en la estructura como un todo

blog author 3

3 Comments

  1. Desgraciadamente en todas las empresas hay rotación de personal y por lo tanto es necesario recurrir a los reclutamientos para poder obtener el perfil deseado para continuar con las labores y programaciones en la empresa.

  2. Sin duda alguna el personal es lo mas importante de una empresa, muy buen articulo sigan así Grupo DENIM.

  3. sin duda el personal en las empresas o en cualquier trabajo es sin duda la parte
    mas importante ya que sin el personal no se lograrian las metas planeadas

Comments are closed.