3

La responsabilidad de ser un líder

buen lider

Ser un buen líder es una gran responsabilidad

Muchos líderes llegan a creer que esto les generará poder en lugar de una gran responsabilidad a medida que guían a sus subordinados, este es un pensamiento erróneo, pues ser un verdadero líder va más allá de un puesto de renombre o un buen salario, serlo significa ser y hacerte responsable de servir y ayudar a otros.

“Un buen líder traza un camino de grandeza para los que van detrás de él, es alguien a quien los demás desean seguir y no evitar, por eso es muy responsable que como líder se haga un análisis interno de lo que estamos haciendo bien y aquellas prácticas o conductas que debemos modificar para ser mejores cada día”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Seguir un camino previamente establecido es fácil, pero los verdaderos líderes buscan sólo seguir aquellos líderes que los llevarán a ellos y a su equipo de trabajo al éxito, pues conocen las capacidades de las personas con quienes trabajan y les ayudan a desenvolverse gracias a sus habilidades, pues saben de lo que es capaz su organización.

Sólo una persona que ha entendido el concepto real de ser un buen líder sabe que aún la excelencia no es suficiente, ellos siempre aspiran a más, para ellos la grandeza es como escalar una gran montaña, esto no es algo que se logre con unos cuantos pasos, se necesita un camino claro, pasos pequeños pero constantes y motivación para seguir hasta llegar a la cima.

Un buen líder acepta la responsabilidad de un error de su equipo de trabajo y no busca culpables sino cómo resolver el problema y la manera de evitarlo en un futuro, esto hace que su equipo confíe en él lo suficiente para acercarse cuando se presente algún problema dentro de la empresa.

“Un buen líder cree en las personas que le siguen, si no, su tarea no tendría ningún sentido, un líder sabe que es incapaz de lograr el éxito solo y por eso se rodea de personas capaces para impulsar a su equipo a ser exitosos trabajando como uno solo”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal sobre este tema.

nora nunez

3 Comments

  1. Estoy de acuerdo con este articulo ser un líder no solo es tener el puesto sino hacer todas las responsabilidades que implica ser lo, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. Un líder tiene que demostrar con el ejemplo lo que se debe de hacer, con optimismo, interés y las ganas de superación

  3. SIN DUDA TIENE QUE SER UNA PERSONA EN EL CUAL SE PUEDA CONFIAR
    Y SOBRE TODO UN BUEN LIDER ,YA QUE HAY PERSONAS QUE POR NATURALEZA SON LIDERES NATOS Y EJEMPLO A SEGUIR

Comments are closed.