3

Mejorar las reuniones en tu empresa

 

Mejorar las reuniones en tu empresa

Consejos para Mejorar las reuniones en tu empresa

Las reuniones de trabajo son un gran problema para muchas empresas. En promedio un mánager puede pasar hasta un 35% de su tiempo en reuniones mientras que en un directivo esta cifra puede subir hasta el 50%. 

Úsalas con moderación

Hay gente que parece convocar reuniones únicamente por aburrimiento. Muchos de los temas tratados en algunas de ellas se podrían resolver con un simple email.

Nada de retrasos

Seguro que asistes con demasiada frecuencia a reuniones en las que algunos participantes llegan tarde. En las reuniones no se debe permitir los retrasos a no ser que estos sean por una causa mayor.

Cuidado con los dispositivos móviles

Hoy en día los dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y en las reuniones no podía a ser diferente. A pesar de que son una herramienta realmente potente, en ocasiones se usan de manera que generan interrupciones.

Comparte la agenda y objetivos

Antes de cada reunión es necesario mandar a los participantes una agenda y unos objetivos. (A no ser que se trate de una reunión de ritmo cuyos temas no hayan variado desde la última vez que estos se enviaron).

Dejar claro de antemano cuál es el objetivo de la reunión y cuál va a ser la agenda de temas a tratar, puede ayudar a que los participantes se preparen mejor para la reunión.

Asigna un moderador

Ya sabemos que en las reuniones, sobretodo si hay muchas personas participando, es muy fácil “irse por las ramas” y olvidar el tema principal que se está tratando. Para evitar estas divagaciones una buena idea es asignar un moderador a cada reunión.

El moderador será el encargado de redirigir la conversación cada vez que se aleje del tema de la reunión, también será el encargado de hacer que se cumpla la agenda y revisar que el tiempo dedicado a cada uno de los puntos a tratar sea el adecuado.

Está claro que este tiempo invertido en reuniones le sale muy caro a las empresas, pero además, si estas no son productivas, el coste puede ser mucho mayor, por tal motivo se recomienda tener una buena planeación al momento  de llevar acabo una junta en la empresa, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

lizeth maldonado

3 Comments

  1. Estos son muy buenos consejos para tener una reunión en la que se pueda llegar a algo exitoso y conciso

  2. Estos puntos mencionados son muy importantes para poder mejorar las reuniones, muy buen articulo Grupo DENIM.

  3. muy buenos puntos , gracias por el tema y sigan trabajando en sus blog

Comments are closed.