5

Finanzas para niños

Finanzas para niños

Finanzas para niños y sus características

Los hábitos financieros saludables, deben comenzar desde que nuestros hijos son pequeños, ya que de esta manera podrán acostumbrarse a manejar su dinero adecuadamente y a mantener una buena relación con su billetera. A continuación te daremos algunas sugerencias para que lleves a cabo acciones que les ayuden a tener unas finanzas sanas:

-Pon el ejemplo: Muéstrales a tus hijos de qué manera ahorras, y cada vez que compres algo por lo que has trabajado o ahorrado mucho, explícales cuánto tiempo te tomó hacerlo. Esto les dará una dimensión del valor del dinero, por lo que aprenderán a usarlo de manera conveniente para ellos.

Abre una cuenta infantil: En los bancos existen cuentas diseñadas especialmente para los pequeños de la casa. Puedes abrirles una cuenta de ahorros y comentar con ellos qué harán con el dinero cuando llegue a cierta cantidad. Así mismo, incentívalos a incrementar el ahorro y disminuir los gastos.

Muéstrales la importancia de la puntualidad: En finanzas, la puntualidad es una parte clave. Procura que aprendan a ser formales y puntuales en todos sus compromisos de dinero. 

Educa los impulsos: Existen ocasiones en que nos dejamos llevar por un impulso y hacemos una compra que no estaba planeada. Enséñales a tus hijos que adherirse a un presupuesto puede traer grandes beneficios, y que gastar por impulso a veces puede mermar nuestras finanzas. 

Los niños no son una excepción. Aunque ellos aún no tengan un trabajo o un ingreso, deben aprender cómo manejar el dinero. En algunas ocasiones serán recursos propios, pero también deben estar conscientes de cómo sus padres manejan la economía familiar.

“Es conveniente que los niños aprendan de finanzas personales desde pequeños, porque así les parecerá un conocimiento natural que irán adaptando a su vida diaria. La responsabilidad de los adultos es proporcionales información de acuerdo a su edad y servir como guía. La mejor enseñanza es el ejemplo, así que asegúrate de poner en acción las recomendaciones que haces a los niños” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

lizeth maldonado

5 Comments

  1. Estoy de acuerdo con este articulo poco a poco hay que ir enseñándoles a los niños a ahorrar y como administrar su dinero, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. Estoy de acuerdo en que se les debe inculcar desde pequeños el habito de ahorrar ya que eso garantizara un mejor manejo de sus finanzas en un futuro

  3. que importante es la educacion financiera desde pequeño , se construyen personas mas capaces de tener exito en un futuro

  4. Es necesario educar desde temprana edad a los niños a cuidar su dinero

  5. Ayudar a los niños a saber manejar sus ahorros garantiza un mejor manejo de sus finanzas a largo plazo

Comments are closed.