2

Tiempos y Costos en la Empresa

Tiempos y Costos

Estimación de Tiempos y Costos

La estimación del proyecto es en realidad una herramienta para controlar sus costos estas son las palabras de el Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. Si resulta defectuosa, usted comienza levantándote con el pie izquierdo lo exhortamos a no subestimar el estimado.
Dada la urgencia de comenzar a trabajar en el proyecto, en ocasiones los gerentes minimizan o no llevan a cabo un estimativo de los tiempos y costos del proyecto. Esta actitud constituye un gran error y es costosa. Hay razones importantes para hacer este esfuerzo y las estimaciones para su proyecto.

Estimar es el proceso de pronosticar o aproximar los tiempos y costos de terminar los productos a entregar en un proyecto. A menudo se clasifica a los procesos de estimación de dos maneras: ascendentes y descendentes. Por lo general, los primeros están a cargo de la alta dirección. A menudo, ésta los llevará a cabo a partir de analogías, consensos de grupo o relaciones matemáticas. Con frecuencia, los del primer tipo se le encargan a la gente que realiza el trabajo. Ésta se fundamenta en los estimados de los elementos que se encuentran en la estructura de descomposición del trabajo.
Sugiere Salomón Juan Marcos Villarreal que todos los interesados en los proyectos prefieren realizar estimados precisos de costo y tiempo, pero también comprenden la incertidumbre inherente a todos los proyectos. Cuando los estimados son inexactos se obtienen falsas expectativas y el cliente queda insatisfecho. La precisión mejora cuando el esfuerzo es mayor, pero valen la pena el tiempo y el costo porque la estimación cuesta dinero La estimación se convierte en una compensación donde se equilibran los beneficios de una mayor precisión con relación a los costos de asegurar una mayor precisión.

Los estimados de costo, tiempo y presupuesto constituyen la línea de vida del control; sirven como estándar de comparación del actual y planean para toda la vida del proyecto. Los reportes del avance del proyecto dependen de la existencia de estimados confiables como el principal elemento para medir desviaciones y para tomar acciones correctivas.

blog author 3

2 Comments

  1. Estar al pendiente de estos costos y tiempos es necesario para una mejor produccion

  2. Estar constantemente al pendiente de este tipo de cosas es muy importante ya que son los costos lo que es de mayor importancia

Comments are closed.