Programación Neurolingüística

Programación Neurolingüística

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Siempre que pensemos que el problema está allá afuera, ese pensamiento es el problema.

Hoy en día la PNL es un instrumento poderoso para reprogramar nuevamente la mente e introducirle información acerca de todos los principios que rigen nuestra mala experiencia, para así desbloquear esas falsas creencias que se arraigaron en nuestra mente y que no nos permiten tomar las acciones que conlleven los resultados que deseamos.

La PNL parte de la teoría constructivista, que define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo, que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo. Proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.

Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos comunicación intrapersonal y cómo nos comunicamos con otros, comunicación interpersonal.

  • Programación se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento.
  • Neuro se refiere  a  las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo.
  • Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

  • El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  • El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no  verbal.
  • La conducta que se puede aprender.

“La PNL es un sistema para preparar programar, sistemáticamente nuestra mente neuro, y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos (lingüística), logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano”, comentó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.

lizeth maldonado