Transformación digital

Transformación digital

Transformación digital

Estamos en una espiral absoluta de nuevas tecnologías, el mundo evoluciona hacia acercar a las personas alejadas, a mejorar las comunicaciones entre las personas, videoconferencias, chats de todo tipo, buscadores. Hablamos de generación X, generación Y y unos tal Millenials (que suena muy futurista) en resumen, de personas diferentes con diferentes actitudes frente a las empresas.

Son estas las que tienen que adaptar su forma de contactar con el cliente para prestar un mejor servicio y mantenerse en la cresta de la ola.

Transformación Digital, ese paradigma que va a cambiar el mundo para que sea mejor, por ello están pasando empresa grandes, medianas, pymes; Jóvenes emprendedores que directamente generan un negocio digital con un servicio al cliente basado en RRSS o plataformas digitales.

Básicamente, y por experiencia personal el servicio de atención al cliente deja bastante que desear.

Volviendo a la comunicación con los clientes, ¿Qué quieren?, sencillo, que sus preocupaciones sean oídas, tan fácil como eso. Y dicho esto no todas las empresas tienen tan fácil el permitirse adaptarse a las nuevas épocas, entrar dentro del paradigma del cambio, ser digitales.

Y entonces, ¿Por qué pasa una empresa para ser digital?, el primer paso es que sus clientes conozcan lo que existe en el mundo digital de esa empresa, que se dé a conocer en ese ámbito y que preste un servicio donde el cliente entienda lo que está haciendo. Me explico, esos milenials van a saber perfectamente cómo realizar acciones con tu empresa porque están perfectamente familiarizados con dicho entorno en otras empresas, pero no todos tus clientes no así, alguno (muy posiblemente una mayoría necesiten ayuda), ahí es donde entra en juego la genialidad de las empresas, procesos digitales entendibles por todos, la digitalización global. Al igual que mejoramos procesos para que nuestros clientes tengan que esperar menos, tengan respuestas exactas, consigan lo que buscan, esto es exactamente lo mismo, digitalización global.

“Si queremos transformar a nuestros clientes y adaptarlos a la era digital, tenemos que pasar por un proceso de conocimiento y comprensión de nuestros clientes. Facilitar la tecnología pero con sentido común y generar usabilidad.” Agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

lizeth maldonado