Artículos publicitarios

Artículos publicitarios como estrategia de promoción

Los artículos publicitarios, también conocidos como artículos de merchandising, son productos que cuentan con el logo o nombre de una marca o empresa, y que tienen como principal objetivo el promocionar dicha marca o empresa.

Nos permite conservar o retener clientes ya que nos permite estar cerca de ellos y recordarles permanentemente nuestra marca o empresa, y nos permite captar nuevos clientes ya que nos permite llamar la atención de potenciales clientes que vean los artículos cuando son utilizados.

Estos artículos publicitarios los podemos regalar a todos nuestros clientes, o sólo a algunos, por ejemplo, a nuestros principales clientes o a aquellos que cumplan con un determinado número de compras.

Asimismo, podemos mandarlos a fabricar y obsequiarlos en cualquier momento, o en casos especiales, por ejemplo, durante el lanzamiento de alguna campaña publicitaria.

Algunos artículos publicitarios comunes que podríamos obsequiar a nuestros clientes son lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, entre otros.

Sin embargo, para que esta estrategia de promoción sea efectiva no es aconsejable regalar los primeros productos que se nos vengan a la mente, sino aquellos que estén relacionados con el giro de nuestro negocio, y que sean útiles para nuestro público objetivo.

Asimismo, no es recomendable invertir en productos baratos y de mala calidad, pues podríamos dar una mala imagen de nuestra empresa; debemos buscar artículos fuera de lo común, y no recurrir a artículos que las empresas suelen regalar por montón y los clientes suelen perder o botar con facilidad.

Veamos algunos ejemplos: si nuestra empresa tiene como público objetivo a las amas de casas, podríamos regalar pequeños sets de cocina que contengan cucharones, delantales y tazas medidoras.

Si nuestra empresa tiene como público objetivo a jóvenes estudiantes, podríamos regalar cartucheras que contentan reglas, lapiceros, lápices, borradores y sacapuntas.

Y si nuestro público objetivo está conformado por conductores o transportistas, podríamos obsequiar medidores de aire o galoneras.

“Como estrategia de promoción, obsequiar artículos publicitarios a nuestros clientes nos permite conservarlos o retenerlos, y captar un mayor número de éstos” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.

lizeth maldonado