LÍDER EMPRESARIAL

CÓMO SER UN BUEN LÍDER EMPRESARIAL

Líderes hay muchos y en muy diferentes ámbitos.

En este caso, vamos a definir 5 pasos:

  1.   EMPIEZA DESDE ABAJO

No es un paso obligatorio, pero suelen ser los más respetados. La persona ha pasado por todos los niveles y puestos lo que le brinda un conocimiento de la empresa increíble. También, es muy importante de cara al resto de compañeros ya que sentirán que es una persona que se lo ha ganado y que les puede entender al haberlo vivido todo.

  1.   OBSERVA A QUIÉN TE RODEA

Lo más probable es que no vayas a tener la suerte de poder trabajar con una persona como Mandela o Jobs, pero eso no significa que no haya líderes a tu alrededor. O incluso personas que destacan solo en algunas de las características.

Esfuérzate en localizar a las personas más admiradas de tu empresa y estúdialas para aprender de ellas.

  1.   COMPARTE TIEMPO CON TUS COMPAÑEROS

Un buen líder debe conocer al dedillo con quién trabaja y lo que piensa. Al final uno de sus grandes retos será ser capaz de trabajar en equipo de una forma óptima.

Pasa tiempo con las personas que trabajas y dedica tiempo a conocerlas. No solo como trabajadores, sino también como personas.

  1.   ESFUÉRZATE POR SER MEJOR CADA DÍA

Insistimos en la idea: el líder se hace, no nace. Esto implica un camino o un proceso por el que irás creciendo poco a poco. No te rindas, no en balde uno de los rasgos del líder que más suele definirles es su espíritu de superación.

  1.   NO FINJAS SER QUIÉN NO ERES

Uno de los grandes errores de muchas personas es querer imitar a otros para convertirse en referentes. Todos queremos ser carismáticos y caer bien a nuestro alrededor, pero la realidad es que son cualidades que no se pueden copiar.

Debes encontrar tu propia personalidad y esencia. No hay nada que más rechazo genere que una persona no auténtica.

“Una pregunta muy habitual en este tema es si el líder nace o se hace. Sin duda, una persona puede nacer con ciertos talentos naturales, pero como hemos visto hace falta estrategia para ser líder” añadió el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.

lizeth maldonado