0

Tendencias en Tecnologia

tecnología

Tendencias en Tecnología en el 2017

La rápida aceleración de la tecnología de inteligencia artificial, que anticipa necesidades y ofrece experiencias hiper-personalizadas, y la dinámica de los mercados empoderarán a las personas y transformarán la sociedad.

Cinco tendencias emergentes que son esenciales para que las compañías prosperen en la economía digital:

  1. Inteligencia Artificial, el nuevo interlocutor.La inteligencia artificial (AI) se está convirtiendo en la nueva interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés), sustentando la forma en que realizamos transacciones e interactuamos con los sistemas. 79% de los encuestados coinciden en que la AI revolucionará la forma en que obtienen información de los clientes e interactúan con ellos.
  2. Diseño más humano.Las decisiones del diseño de la tecnología están siendo hechas por personas y para personas. La tecnología se adapta a cómo nos comportamos y aprendemos para mejorar nuestras vidas. 80% de los ejecutivos encuestados está de acuerdo en que las organizaciones necesitan comprender no sólo dónde están las personas hoy, sino también dónde quieren estar, y diseñar la tecnología que actúe como guía para lograr los resultados deseados.
  3. Ecosistemas como Macrocosmos.Las compañías que proporcionan un único punto de acceso a múltiples servicios han roto completamente las reglas de cómo las compañías operan y compiten. Más de un cuarto (27%) de los ejecutivos encuestados informó que los ecosistemas digitales están transformando la forma en que sus organizaciones ofrecen valor.
  4. Mercados de talento.El número de plataformas y de soluciones online relacionadas de trabajo está aumentando. Como resultado, las compañías líderes están disolviendo las jerarquías tradicionales y reemplazándolas con nuevos mercados de talento. 85% de los ejecutivos encuestados dijeron que planean aumentar el uso de trabajadores independientes (freelance) en su organización durante el próximo año.
  5. Lo inexplorado.Para tener éxito en la economía digital impulsada por ecosistemas, las empresas deben ahondar en territorio desconocido. En lugar de centrarse únicamente en la introducción de nuevos productos y servicios, deberían pensar mucho más en aprovechar las oportunidades para establecer normas y estándares para industrias enteramente nuevas. De hecho, 74% de los ejecutivos encuestados dijo que su organización está entrando en las nuevas industrias digitales que aún no se han definido.

“Este estudio muestra cómo las empresas tendrán como foco a las personas en los próximos años. En medio de la Cuarta Revolución Industrial, las compañías deben aplicar la tecnología para transformar sus modelos de negocio y así no sólo llegar de forma más personalizada a sus consumidores, sino que también a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad” añadió el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.

 

lizeth maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =