Cuidado y educación de los hijos

Cuidado y educación de los hijos

El cuidado y educación de los hijos para su bienestar

El juego y la diversión son las cosas más importantes para un niño. Por eso, es importante que al menos en la primera infancia el pequeño esté al cuidado de uno de sus padres, pues esta tarea no debe confiarse a terceros.

Son los padres quienes deben garantizar la seguridad del niño en el hogar y crear un espacio amigable en el que pueda explorar y desarrollar sus habilidades motrices sin enfrentarse a mayores peligros.

Tanto la madre como el padre tienen la tarea de construir una familia que le permita al niño desarrollarse física, mental y emocionalmente.

Es en el hogar donde el niño crea sus primeros lazos afectivos, forma sus bases culturales y da los primeros pasos para la consolidación de una personalidad propia.

Sin ánimo de exagerar en el cuidado de los hijos o cohibir su desarrollo, es importante tomar medidas preventivas en casa para hacer de ella un lugar más seguro siguiendo estas recomendaciones:

  • Guarda los elementos tóxicos (productos para la limpieza, medicamentos, ambientadores, etc.) que se encuentren a la vista de los niños, la curiosidad puede llevarlos a una intoxicación.
  •  Compra protectores para las esquinas de mesas, puertas y demás terminaciones en punta que puedan ocasionar un accidente.
  • Para garantizar la seguridad de tus pequeños, instala mallas en los balcones y ventanas, utiliza puertas de protección en las escaleras, protege los toma corrientes con tapas y pon tapetes antideslizantes en los baños.
  • Ubica los implementos de cocina que representan peligro (cuchillos, tijeras, abrelatas) fuera del alcance de los niños.
  • Si tienes mascota, enséñales el trato que deben tener con el animal y procura que no juegue con él sin que estés presente.

Para que estas medidas de seguridad sean efectivas, debes acompañarlas de una educación basada en la comunicación, el respeto y la comprensión.

One thought on “Cuidado y educación de los hijos

  1. Estoy de acuerdo con ete articulo, como padres deben estar cuidando a sus hijos y no confiarse de tercera personas, que mejor cuidado de los papas que de otras personas, buen articulo Grupo DENIM.

Comments are closed.