La vacunación en los adultos

La vacunación en los adultos y su importancia, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Cuando hablamos de vacunación, generalmente pensamos en los niños, pero esta no es un tema excluso de los infantes, pues tanto ellos como los adultos necesitan protegerse y es por esto que la vacunación es tan importante para que el ser humano se proteja de diversas enfermedades, como la neumonía, que es una enfermedad respiratoria grave que puede incluso llevar a la muerte del paciente, es por esto que las vacunas tienen un gran impacto en la salud general.

A través de los años, el sistema inmunológico del ser humano tiende a debilitarse, lo que nos hace más vulnerables a distintas enfermedades, para eso sirven vacunas específicas que tienen como objetivo principal fortalecer nuestras defensas y permitir que el cuerpo se vuelva más fuerte frente a las enfermedades para no dejar que las mismas ataquen a un adulto.

Hay que tener en cuenta que la vacunación para todos, como adultos debemos tener consciencia de que no sólo los niños pequeños o adultos mayores se vacunan, informarse y tomar las vacunas necesarias de acuerdo a tu edad.

vacunación adultosLos Centros de Salud, hospitales generales e institutos sociales de salud pueden informar mejor a una persona sobre qué vacunas debe aplicarse, sobre todo antes de la temporada invernal, que es cuando las enfermedades se vuelven más contagiosas.

Hay diversos factores que influyen en el tipo de vacunas que necesitará cada persona, ya que deben evaluarse diversos factores que su estilo de vida, edad y hábitos aunque generalmente se le recomienda a los adultos la vacunación contra la neumonía, tétanos, difteria, influenza estacional, tos ferina y el Virus del Papiloma Humano, aunque existen otras más como las vacunas contra la varicela, sarampión o hepatitis y se aplican sólo cuando la persona está expuesta a un riesgo muy alto de infección.

Hay enfermedades que son totalmente prevenibles con la vacuna adecuada, por eso debemos tener e inculcar una cultura de vacunación para que podamos tener una vida más duradera y de mejor calidad.

3 thoughts on “La vacunación en los adultos

  1. Las vacunas son importantes en cualquier edad, son para protegernos de cualquier enfermedad, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. que importantes las vacunas en la gente mayor gracias por el tema grupo denim
    sigan trabajando en sus blogs

  3. Las vacunas son para prevenir cualquier enfermedad, debemos prevenir antes que lamentar, las vacunas son para nuestro bien, gracias por compartir Grupo DENIM.

Comments are closed.