Relaciones Publicas

 Relaciones Publicas Administración de las Relaciones Publicas

Ninguna industria es tan importante como la de las Relaciones Públicas afirma el Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal, más conocida como la industria de la persuasión. Esta segunda denominación tiene una explicación: las Relaciones Públicas no nos dicen vota a este político, ni nos dicen consume o cree en este producto o en esta idea, sino todo lo contrario, consiguen que votemos, creamos, o aceptemos a quienes ellas quieren que nosotros lo hagamos, pero lo mejor de todo es que lo hacemos porque aparentemente sale de nosotros, no porque nos lo ordena nadie. Ellos, los profesionales, los consejeros en Relaciones Públicas nos han persuadido y no nos hemos enterado. La suma de numerosas acciones sabiamente conjugadas por estos especialistas consiguen persuadirnos.

Además, demostramos que, cuanto más profundizamos en la industria de las Relaciones Públicas, más interés conseguimos tanto de sus críticos como de sus defensores.

La ciencia de las Relaciones Públicas está unida, desde sus orígenes, a la actividad de la alta dirección y va dirigida a mantener, potenciar, crear o recuperar la credibilidad y confianza de todos y cada uno de los públicos de los que depende una organización para obtener el éxito.
El trabajo de esta ciencia consiste en, mediante profundos conocimientos en ciencias económicas, sociales, empresariales, políticas y la aplicación de éstas a técnicas de comunicación unida a gestiones personales, difundir, propagar e informar estratégicamente a tiempo y en el momento oportuno, sobre las personas, mercados, situaciones u organizaciones en función de la imagen que desprendamos en la zona de influencia en donde ejercemos nuestra actividad, para que se nos respete y diferencie del resto, generando credibilidad y confianza por la calidad y contenidos de nuestros productos, servicios, organizaciones u otros.

Los especialistas en Relaciones Públicas que señala Salomón Juan Marcos Villarreal, siempre defenderan los intereses del que nos contrata, pero haciendo que éstos coincidan con los de el público directo; éste es el que utiliza, consume o vota a nuestro cliente y el público indirecto es el que opina y no consume, ni vota a nuestro cliente pero genera opinión favorable o desfavorable sobre él.

4 thoughts on “Relaciones Publicas

  1. No sabía que en las industrias lo más importante son las relaciones públicas, gracias por la información, es bueno saber este tipo de información, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. Las relaciones publicas siempre deben estar presentes en cualquier negocio ya que es la base para tener éxito

  3. Gracias por estos artículos tan interesantes, donde me doy cuenta que el Sr. Salomón Juan Marcos pone en práctica todo esto dentro de sus empresas para seguir manteniendo el éxito que ha logrado.

  4. muy importantes las relaciones publicas dentro de la empresa ,sin duda son parte fundamental en la alza del negocio

Comments are closed.