Tipos de máquinas de coser

maquinas de coser

¿Qué tipo de máquinas de coser existen?

La optimización de la industria maquiladora depende de la innovación de las máquinas de coser, ya que a mayor eficiencia de esta herramienta, mayor nivel de productividad y menor costo por desperdicio por defectos de costura existen, el día de hoy veremos cuáles son los diversos tipos de máquinas de coser que existen y cuál es su principal uso.

“En Grupo Denim verificamos que las máquinas de coser se encuentren en óptimo estado, para maximizar el nivel diario de producción y facilitar el trabajo de quienes las utilizan diariamente”, dijo Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de dicha compañía.

Existen diversos tipos de máquinas de coser; sin embargo, por su funcionamiento, estas pueden ser clasificadas en los siguientes grupos:

  • Industriales – Las máquinas de coser industriales han sido diseñadas para ser utilizadas en telas más duras o pesadas, con la particularidad de poder realizar costuras de alta gama, se usan comúnmente para la manufactura de prendas de mezclilla.
  • Semi-industriales – Este tipo de máquinas se encargan de cumplir una tarea doble, una es la de bordar prendas y otra coserlas. Las máquinas de coser semi-industriales son capaces de manejar tanto telas pesadas como livianas y su uso es más común en industrias pequeñas, sastrerías o talleres de confección.
  • Domésticas – La principal ventaja de las máquinas de coser domésticas es la velocidad con que funcionan, en esta rama existen infinidad de máquinas con tareas específicas, algunas se utilizan para bordar y coser ojales, otras hacen enhebrados de forma automática, y algunas tienen la particularidad de poder ser programadas para que cosan a la velocidad y ancho deseadas, entre estas máquinas se encuentran la recubridora, de pespunte, overlock, botonera, bastera, cerradora, elastiquera, entre muchas otras.

“Existe una gran diversidad de máquinas de coser, pues la industria trata de innovar frecuentemente proponiendo nuevas máquinas que hagan el trabajo más fácil y de mejor calidad”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal respecto a este tema.

3 thoughts on “Tipos de máquinas de coser

  1. Muy interesante articulo, no sabia que había diferentes tipos de maquinas de coser, es bueno aprender cosas nuevas, buen articulo Grupo DENIM.

  2. muy buen tema y gracias por esta informacion real mente no tenia idea que existieran estos tipos de maquinas de coser

  3. No tenía conocimiento sobres este tipo de maquinas de coser ahora ya se un poco mas sobre esta tan importante maquina.

Comments are closed.